Dentro del llamado café gourmet se encuentra el café de altura, que es aquel cultivado en un clima y altura específicos, es decir, es plantado en tierras oscuras con sombra y con una temperatura entre los 19 y 25 grados centígrados.

 

Para que el crecimiento de la planta de café sea ideal es sumamente importante que se encuentre en un lugar propicio para las lluvias o una zona tropical, pues el “cafeto” es una planta delicada. Sin embargo, las lluvias tampoco deben de ser en exceso o el cultivo puede ser afectado.

 

En nuestro país, Chiapas es el estado en donde se logra la más grande producción de café de altura, ya sea orgánico o no, pues su temperatura es la ideal y Veracruz es uno de los mayores productores a nivel nacional, también gracias a su clima y fertilidad de sus suelos. Tanto la altura de más de 900 metros, como los cuidados de los productores, logran una alta calidad y un producto digno de exportación.

 

Te invitamos a probar un café con sabor y aroma que te encantarán. Como país, somos el primer productor a nivel mundial de café orgánico. Prueba el más rico en Café Caste Roa.

 

Referencias: https://www.gob.mx/firco/articulos/cafe-de-altura-de-mexico-para-el-mundo?idiom=es